“En la segunda parte de este proceso ella (Jeanine Añez) se acogió al derecho del silencio, es decir, no prestó el interrogatorio”, declaró Norka Cuellar, abogada de la exmandataria.
La expresidenta Jeanine Añez en audiencia de juicio en su contra
La expresidenta Jeanine Añez se acogió al derecho del silencio tras haber prestado su declaración informativa dentro del juicio en su contra por el caso Golpe Dos.
La defensa de Añez dijo que el Ministerio Publico pretendía realizar un cuestionario de preguntas a la expresidenta; Añez evitó esta acción judicial.
El juicio contra la exmandataria se llevó a cabo en el segundo piso de la cárcel de Miraflores con la presencia de las partes involucradas y funcionarios del Tribunal de Justicia de La Paz.
“En la segunda parte de este proceso ella (Jeanine Añez) se acogió al derecho del silencio, es decir, no prestó el interrogatorio”, declaró la abogada Norka Cuellar.
Además, la jurista dijo que la audiencia quedó suspendida en Miraflores para continuar en el penal de San Pedrodonde se encuentran recluidos otros investigados.
Por su parte, el abogado Luis Guillen cuestionó las preguntas de la Fiscalía, calificándolo de “burdo” la intensión de continuar con una interrogación.