Tres reos que extorsionaban desde el penal San Pedro son enviados a Chonchocoro

Un trabajo de Inteligencia en el penal de San Pedro, en La Paz, permitió hallar a los sindicados en el momento del hecho, informó Régimen Penitenciario.

 



 

Fuente: paginasiete.bo

Tres reos que extorsionaban a sus víctimas desde su reclusión en el penal de San Pedro fueron remitidos «por seguridad» al penal de máxima seguridad de Chonchocoro, informó el director del Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.

La autoridad que controla las cárceles del país indicó que gracias al trabajo de Inteligencia en el penal de San Pedro de La Paz la Policía pudo encontrar a los responsables del delito en el momento del hecho.

“La administración penitenciaria quiere compartir que en dos casos que se han hecho públicos en La Paz, en el penal de San Pedro, la administración penitenciaria, desde hace varios días, viene coadyuvando las investigaciones. Se ha identificado a los privados de libertad, se ha hecho el trabajo de Inteligencia para pescarles en el momento preciso (…), no son los únicos dos casos, hay otros dos casos presentados en el penal, que estamos trabajando desde hace dos meses con las víctimas”, dijo Limpias en una rueda de prensa.

Luego, advirtió que existen más casos de este tipo en el centro penitenciario de la sede de gobierno y argumentó que se mantuvo silencio para “no entorpecer las investigaciones”.

“Fue un trabajo arduo, de Inteligencia que se ha hecho coadyuvando las investigaciones con las instancias competentes, es importante que la administración penitenciaria brinde toda la colaboración”, indicó Limpias en contacto con la prensa.

Con relación a la existencia de teléfonos móviles en poder de los reos en los centros penitenciarios del país, Limpias aseguró que no está permitido y que al menos 30 efectivos de la Policía son investigados.

“Estos celulares que estamos secuestrando todos los días en los centros penitenciarios, estamos coordinando para que sean puestos a disposición de instancias investigativas. Los privados de libertad que estén haciendo cosas negativas, si se pilla en el celular, van a ser aperturados nuevos delitos y se va a evitar futuros problemas (…). Tenemos 30 efectivos que han sido puestos en investigación, no sólo removidos de sus puestos”, acotó Limpias.