Tribunal de Disciplina multa a Oriente con 5.000 dólares y le levanta la sanción para que pueda jugar de local en el Tahuichi

La resolución se debe a los incidentes del pasado 17 de abril, tras el partido Oriente-The Strongest, cuando un grupo de personas ingresaron al camarín de los árbitros para golpearlos y robarles sus pertenencias.
Carlos Jordan Paz

El Tribunal de Disciplina de la Federación Boliviana de Fútbol multó a Oriente Petrolero con 5.000 dólares por los incidentes que ocurrieron el pasado 17 de abril en el estadio Tahuichi Aguilera después del partido que los refineros enfrentaron a The Strongest por la novena fecha del torneo Apertura de la División Profesional.

La resolución del TD fue enviada el viernes al club albiverde, que tras la cancelación de la referida multa podrá utilizar de local el Tahuichi, pues de forma preventiva lo habían castigado con la prohibición de utilizar este escenario deportivo de la capital cruceña.

El fallo se refiere al incumplimiento de parte de Oriente Petrolero a las medidas de seguridad que debía aplicar en ese encuentro, ya que luego de su finalización un grupo de personas ingresaron al camarín de los árbitros para golpear al equipo de jueces que dirigió el encuentro y robarle sus pertenencias.

Al respecto, Ronald Raldes ofreció la semana pasada una conferencia de prensa en la lamentó este incidente y anunció que el objetivo de su directorio es que se investigue quienes fueron los que protagonizaron este hecho violento.

“Hay una demanda que está en manos del ministerio público”, dijo.

Oriente Petrolero jugará de local el próximo 1 de mayo. Recibirá en el Tahuichi a Palmaflor por la fecha 12 del Apertura.