Trinidad: Tras inspección, confirman para el 2023 entrega de hospital de tercer nivel

La construcción del hospital de tercer nivel para Trinidad cuenta a la fecha con un importante avance de infraestructura y se prevé su entrega en 2023, según adelantó el director de la AISEM, Javier Fulguera.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo



El reporte fue emitido tras una inspección encabezada por la presidente de la Asamblea Legislativa Departamental del Beni (ALDB), Cecilia Giraldo, su colega la asambleísta Jenny Parada, titular de la Comisión de Desarrollo Humano y Salud.

También participaron de la visita, la ejecutiva departamental de las Bartolinas Sisa, Neiba Supa y el ejecutivo de la Federación de Campesinos del Beni, Harlley Limpias Humaza.

El objetivo de la inspección fue conocer el avance de la obra y las necesidades que se vienen presentando.

Este nuevo hospital será el primero en el departamento que contará con todas las condiciones del Tercer Nivel, además de un helipuerto y ambientes de albergue para familiares que sean de otras provincias, entre otras comodidades.

“Me llena de orgullo ver que este nuestro hospital tendremos 14 camas de albergue, eso quiere decir que las personas que tienen escasos recursos van a poder acompañar a sus familiares”, enfatizó Giraldo.

En el recorrido, la Presidente de la ALDB destacó que la obra “tan esperada por los benianos” está enfocada en el área de oncología y traumatología, aunque tendrá la capacidad de prestar atención en 35 especialidades.

En tanto, Javier Fulguera, informó que el financiamiento para la obra está garantizado el cual asciende a más de Bs500 millones. El nuevo nosocomio tendrá 205 camas de internación, 8 de terapia intensiva y todas las condiciones para atender pacientes con cáncer.

Es más, en el lugar se emplaza un acelerador lineal de características especiales, quizá el único de la región, manifestó el director de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM).

A su vez, la asambleísta Jenny Parada aseguró que la obra de impacto es un orgullo para el pueblo beniano por lo que agradeció al presidente del Estado, Luis Arce, quien viabilizó que se retome la construcción.