Ucranianos en Bolivia venden souvenirs para enviar ayuda a los damnificados de la guerra

La residente ucraniana en Santa Cruz, Ludmila Kundenko informó que cada vez más ucranianos llegan de diferentes maneras a Bolivia y a los países latinoamericanos, a raíz de la guerra en Ucrania.

Fuente: https://asuntoscentrales.com

Para ello, los ucranianos en el país están vendiendo souvenirs con la finalidad de ayudar a los damnificados del conflicto armado.
En el caso de la joven pareja que llegó el domingo 13 de febrero a nuestra ciudad, Oksana y Mykhailo Karpenko, luego de haber sido rechazada un día antes (12 de febrero), por autoridades de Migración y este se disculpara para luego invitarlos nuevamente a ingresar a territorio nacional, se encuentran tranquilos, trabajando.



De momento, esperan que finalicen los trámites de su estatus de refugiados y tendrán la oportunidad de regularizar totalmente sus trámites ante la llegada, en los próximos días, de un representante diplomático ucraniano a la capital cruceña, dio a conocer Kundenko.

También indicó que otros ucranianos están llegando al continente, desde otros países como España y EEUU, a pesar de tener dificultades económicas muy duras.

Actualmente, los ucranianos en Bolivia se encuentran en plena campaña para enviar ayuda a los damnificados con la venta de souvenirs, tales como gorras y poleras desde Sucre y La Paz. Lo recaudado de esta venta las envían a dos cuentas bancarias de quienes están a cargo de recibir esta ayuda en Ucrania. La ayuda también es destinada a los heridos a consecuencia de la invasión rusa.

Kundenko comenta que se espera que lleguen más refugiados a nuestro país, ya son más de 4 millones de desplazados que han salido a otros países por la invasión.