Yerko Terán estaba a cargo de Umopar Chapare; sin embargo, fue puesto a disposición del Comando Nacional de la Policía luego de denunciar encubrimiento a narcos en el trópico de Cochabamba.
El teniente coronel Juan José Torrico Zenzano fue designado como el nuevo jefe de la Unidad Móvil Policial para Áreas Rurales (Umopar) en reemplazo de Yerko Terán, quien es procesado tras denunciar un supuesto favorecimiento a narcotraficantes en el trópico de Cochabamba.
Se conoce que Torrico Zenzano recibió su memorándum de designación y comenzó a desarrollar sus actividades en el cargo.
UNITEL, durante un recorrido, pudo verificar que la actividad en las instalaciones de Umopar es tranquila y no se evidenció ningún movimiento, en el marco de la investigación de presunto encubrimiento al narcotráfico.
El miércoles el Gobierno nacional posesionó a José Gregorio Illanes Rivero como nuevo director de la Felcn. El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, solicitó a una intervención a la unidad antinarcóticos y que se realice la prueba del polígrafo a todos los efectivos policiales de esa unidad. Los resultados deberá presentarse en un plazo de 15 días.
Se informó el jueves que el Inspector general de la Policía, Álvaro Álvarez, había activado la intervención a la Felcn.