Un Covid-19 debilitado circula en el Beni

El Departamento del Beni lleva 6 semanas epidemiológicas sin decesos a causa del covid-19 y los casos no pasan de 3 por día, según reporte del SEDES, aunque se recalcó que si bien existe una incidencia baja pero la presencia de casos demuestra que todavía hay circulación viral.


Fuente:

“Debemos continuar con las medidas de bioseguridad en lo posible, y sobre todo acceder a la vacunación”, dijo el jefe de Epidemiología, Antonio Castro.



Según el último reporte, municipios como San Andrés, Riberalta, Rurrenabaque y Trinidad aún registran casos de coronavirus.

Por esto, Castro recalcó que la vacunación es importante para seguir batallando contra el covid-19 pese a la baja incidencia y ante las nuevas variantes reportadas en otros continentes.

“Se ha demostrado en muchos países que con una cobertura adecuada las nuevas variantes no están afectando considerablemente”, dijo.

Recordó la dramática situación en Shanghái por la explosión de casos y la circulación de la sub variante del Delta. En esta región de China la cobertura no es alta, acotó.

“Aprovechemos este mes para vacunarnos (…) inclusive hay tres turnos y debemos aprovechar”, enfatizó Castro.