Un frente se registra para comicios en Palmaflor

La Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) recibió la documentación de un solo frente que aspira a ser elegido como nuevo directorio de Palmaflor el 27 de mayo en la asamblea del club.

Fuente: lostiempos.com

El pasado miércoles se cerró el periodo de recepción de las planchas que pugnan por comandar los destinos del Verdeamarillo, siendo el encabezado por Denar Sarzuri el único que entregó la documentación en oficinas de la FBF.



Sarzuri y su plancha, electos en una asamblea de socios cooperativistas a principios de marzo, fueron observados por la comisión electoral, que objetó el procedimiento realizado al margen del Código Electoral de la FBF.

Desde ese momento, el club Palmaflor entró en un periodo de interinato y el reconocimiento para asistir a reuniones de Consejo Superior está a cargo del delegado Carlos Durán, responsable de ser el rostro de la institución hasta las elecciones.

El único frente inscrito repitió en su plancha a los mismos aspirantes a ocupar cargos en el directorio: Denar Sarzuri (presidente), Alejandro Hino (vicepresidente), Ramiro Oyardo (secretario general), Emilio Matías Quispe (tesorero), Santiago Oyardo (vocal), René Serrano (vocal), Caifas Flores (Divisiones menores) y Rubén Sarzuri (Divisiones menores).

Según el cronograma de la comisión electoral, el proceso de revisión de requisitos inició ayer y culminará el miércoles 27 de abril.

Si no hay observaciones, todos los documentos serán remitidos al Tribunal de Ética de la FBF y posteriores instancias. El viernes 20 de mayo se dará vía libre al desarrollo de la asamblea prevista siete días después.