Un soldado ruso violó a una mujer durante una semana y mató a su madre frente a ella

Horrores tras la invasión. El caso fue relatado por una amiga de la víctima, que se encuentra en tratamiento psicológico.

Guerra Rusia-Ucrania: un soldado ruso violó a una mujer durante una semana y mató a su madre frente a ellaUn sitio recopila los horrores perpetrados por los soldados rusos contra civiles ucranianos (Foto AP/Efrem Lukatsky)

Los horrores de la guerra en Ucrania siguen causando conmoción. Esta semana se conoció la historia de una mujer que fue violada durante una semana por un soldado ruso que, en una discusión, mató a su madre anciana frente a sus ojos por negarse a escaparse con él.

La atroz historia fue relatada por Vira, una amiga de la víctima, en su perfil de Facebook. Luego fue recogida por el sitio War in Ukraine, un archivo online creado por el gobierno de Kiev para documentar los crímenes de guerra rusos

De acuerdo al relato que cuenta el sitio, Lyuba, de 29 años, vivía con su madre en un departamento. Ambas no pudieron salir de Ucrania después de la invasión rusa debido a que su anciana madre estaba gravemente enferma y no podía moverse de la cama. Las dos habían sobrevivido a las distintas rondas de bombardeos

Un día, tres soldados rusos entraron en la casa durante una ronda de recorridas y se llevaron toda la comida que tenían. Uno de ellos se quedó dentro del departamento y violó a Lyuba.

Durante toda una semana el soldado siguió violando a la joven, a quien le confesaría su amor, diciéndole que quería alejarla de la guerra y llevársela. Cuando ella se negó porque no quería dejar a su madre, el soldado le disparó a la anciana.

Todo ocurrió frente a sus ojos.

«Lyuba ahora está en un centro de rehabilitación. Pronto dejará el país», contó Vira en el escalofriante relato.

Un dossier de horrores

El sitio War in Ukraine también publicó escuchas telefónicas entre soldados rusos que se jactan de haber violado a mujeres.

«Cada día aparecen más y más pruebas de mujeres que escaparon o fueron liberadas de los territorios ocupados y cuentan cómo los ocupantes rusos las violaron. Los soldados violaron a estas mujeres por la noche. Durante el día. Frente a sus hijos. Luego de asesinar a sus maridos», relata el sitio.

Una de las historias más escalofriantes es la de Natalia, una mujer ucraniana de 33 años a quien violaron varios soldados rusos borrachos durante varias horas tras asesinar a su esposo. 

Según informó The Times, le dispararon a su esposo en el patio de su casa en la región de Kiev.

El hijo de 4 años de Natalia se escondió en la sala de calderas mientras dos ocupantes borrachos le pusieron una pistola en la sien, la obligaron a desnudarse y la violaron. Según la mujer, el soldado que le disparó a su esposo le dijo: “Mejor te callas. De lo contrario, tomaré a tu hijo y le mostraré el cerebro de su madre esparcido por la casa”.

Los ocupantes rusos regresaron unos 20 minutos después para violar nuevamente a la mujer. Los soldados “estaban tan borrachos que apenas podían mantenerse en pie”.

“Eventualmente, ambos se quedaron dormidos en las sillas. Entré sigilosamente en la sala de calderas y le dije a mi hijo que teníamos que correr muy rápido. Mientras abría la puerta, mi hijo estaba parado junto al cuerpo de su padre, pero estaba oscuro… No entendió que era su padre”.

Ahora Natalia y su hijo se están quedando con parientes en Ternopil.

Natalia aún no le ha contado a su hijo de 4 años sobre la muerte de su padre, a quien nunca enterró. La mujer admite que no sabe vivir con todo esto.

«La abominable crueldad de estos crímenes no puede quedar impune», pide el sitio.