Unidos denuncia que el MAS impide votar a asambleísta guaraní en las elecciones de la directiva de la ALD de Tarija

Nicolás Montero es el asambleísta guaraní que es impedido de emitir su voto en la ALD de Tarija

Nicolás Montero, asambleísta guaraní. Foto. David Maygua

Fuente: El Deber

La bancada de Unidos denunció la noche de este viernes que el MAS impide que el asambleísta guaraní y presidente saliente, Nicolás Montero, pueda votar en la elección para la nueva directiva de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Tarija.



El asambleísta de esa agrupación, Carlos Oña, confirmó que la bancada masista pretende coartar a Montero para que emita su voto con argumentos que no tienen sustento legal.

«Quieren impedir al asambleísta guaraní el derecho de ser elegido y de elegir, con el fin de generar un escenario de entrampar la elección de la nueva directiva. El reglamento es claro en lo que establece sobre la mayoría absoluta y los dos tercios», expresó.

Oña salió a denunciar luego de tres horas sin aprobar el orden del día en el que se incluye la votación de los miembros de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD).

La asambleísta del MAS, Romina Salazar, dijo que la bancada de Unidos intenta perpetuarse en el poder haciendo valer el voto de Montero y solo puede hacerlo en situación de empate. «Nos quieren marear la perdiz y quieren vulnerar el Estatuto Autonómico», expresó Salazar.

Otra asambleísta de la bancada masista evitó hablar del tema y solo se limitó a decir «sin comentarios». Mientras la bancada de Unidos reveló que el partido en función de gobierno busca controlar la Asamblea Legislativa Departamental en alianza con Comunidad de Todos, agrupación de Adrián Oliva, en una muestra de «traición al voto de su electorado».

Oña agregó que el objetivo es inviabilizar la gestión del actual gobernador y bloquear el desarrollo departamental como sucedió en el pasado.

Fuente: El Deber