Universidad Metropolitana de Argentina entrega título Doctor Honoris Causa al presidente Arce

El mandatario boliviano recibió esa distinción de esa casa de estudios superiores en el marco de la agenda de visita oficial que cumple en ese vecino país.

 

 



Fuente: paginasiete.bo

ABI

La Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo de Buenos Aires, Argentina, entregó este jueves el título de Doctor Honoris Causa al presidente del Estado, Luis Arce, por su rol en la recuperación de la economía y la democracia boliviana.

El mandatario boliviano recibió esa distinción de esa casa de estudios superiores en el marco de la agenda de visita oficial que cumple en ese vecino país.

«Muy honrado y doblemente honrado de recibir un título como este, no solamente por tratarse de una universidad prestigiosa aquí en nuestra hermana república Argentina, sino, sobre todo, al tratarse de una universidad de los trabajadores», manifestó el mandatario.

Para Arce, ese título «es la mejor retribución por ser consecuente con las ideas, con los principios, con los valores y luchar al lado del pueblo es el reconocimiento».

También puede leer: Arce dice que «Argentina tiene garantizado el gas» y habla de litio con Fernández

«Esta es la más hermosa retribución, el reconocer que nosotros lo que hemos venido haciendo durante todo este tiempo no ha sido en vano, sino ha quedado en el corazón, en la mente y en las universidades de aquí de América Latina», expresó.

En ese marco, el Jefe de Estado, que en 2017 recibió otro título de esa universidad, ratificó su lucha por una «sociedad más justa, más igual y sin clases sociales».