Vecinos en Yacuiba hacen «vaquita» para reparar un vehículo patrullero de la Policía

«Nosotros, como vecinos, de donde sea vamos a sacar el presupuesto para reparar”, dijo Ronald Tarqui, representante de Barrio Pueblo Nuevo.

patrulla
Imagen referencial de un carro patrullero 110. Foto: El Diario

Fuente: ANF

Vecinos del Distrito 1 del municipio de Yacuiba, provincia Gran Chaco del departamento de Tarija, decidieron realizar una colaboración conjunta, popularmente llamada “vaquita”, y buscar “padrinos” para garantizar una recaudación que permita la reparación de un vehículo patrullero de la Policía.



Tras los últimos incidentes de inseguridad ciudadana de este mes, vecinos pidieron que se realicen labores de patrullaje y presionaron para que un vehículo policial, que yacía en el taller de la Alcaldía, salga a controlar la delincuencia, pero sólo estuvo vigente dos días porque nuevamente presentó desperfectos.

A raíz de este incidente, los pobladores pidieron que les otorgue la patrulla 110 para que puedan repararlo y así la Policía retome los patrullajes que se suspendieron desde octubre del año pasado por los problemas mecánicos que presentó el vehículo.

“Hicimos llegar varias cartas al coronel departamental y él ha aceptado, nos va a dar un autito y ese autito, nosotros, como vecinos, lo vamos a hacer arreglar. Cosa que ese vehículo sirva para nuestro barrio (…).La gobernación ha dicho que tráiganlo, pero ustedes saben cuánto tiempo va estar votado. Ustedes saben que hay un trámite burocrático que hay que esperar. En cambio, nosotros, como vecinos, de donde sea vamos a sacar el presupuesto para reparar”, dijo Ronald Tarqui, representante de Barrio Pueblo Nuevo, después de confirmar que están buscando “padrinos”.

Tarqui aseguró que ya están comprando dos amortiguadores, cada uno con un valor de 350 bolivianos, y las cuatro llantas, valuadas en 400 bolivianos. Además, esperan recaudar más fondos para solucionar el sistema eléctrico del motorizado y otros pormenores.

Según los vecinos, en los últimos días se registraron en el distrito casos de violencia y atracos a mano armada a plena luz del día.