Velan los restos de Jhovana Chávez, cuarta víctima de feminicidio

En medio de mucho dolor preparan los actos fúnebres para despedir a una víctima más de feminicidio en el departamento.

Vecinos, amigos y padres de familia del Complejo Educativo “El Salvador” en Valle Hermoso realizaron una colecta e instalaron el velorio, para la víctima de feminicidio Jhovana Chávez Callejas de 33 años en un salón prestado.



La joven madre tenía a sus hijos en dicha unidad educativa y trabajaba vendiendo caramelos en la puerta, ahora conocidos de la víctima corren con los gastos del velorio, esperan darle una cristiana sepultura.

Quienes conocieron a Jhovana la describen como una mujer alegre, luchadora y madre dedicada. Desafortunadamente ningún familiar de la víctima se ha hecho presente, la Fundación “Voces Libres” difundió su fotografía para que algún familiar la reconozca y lleguen a Cochabamba.

Se realizará una  misa de cuerpo presente entre las 14:00 a 15:00 de este martes 26 de abril. El feminicida confeso Ángel Beltrán Sandoval (33) pasará las próximas tres décadas de su vida en el penal “El Abra”.

Los miembros del Juzgado de Instrucción Penal Cautelar 2 escucharon la confesión de Beltrán, cotejaron las evidencias presentadas por la Fiscalía y lo declararon culpable.

El feminicidio

Jhovana fue asesinada el pasado del 23 de abril, en su domicilio ubicado en Alto Arrumani, esa trágica jornada Ángel cegado por los celos tomó un palo de picota y arremetió contra la mujer, golpeándola repetidamente en la cabeza, hasta quitarle la vida.

El asesino intentó quitarse la vida, pero al no conseguirlo se entregó a la policía.  Tres hijos de la pareja quedaron en orfandad y otros dos del asesino fueron entregados a su madre.

La abogada del Observatorio de Justicia de la Fundación Voces Libres, Mercedes Cortez, informó que durante la audiencia de juicio solicitó medidas de protección a favor de los hijos, ordenando la restricción del derecho de visitas en la cárcel, fijando una asistencia familiar, prohibiendo la venta o hipoteca de los bienes de la pareja para garantizar el derecho sucesorio de los hijos.

“La juez dio curso a todas nuestras peticiones, excepto la de la asistencia familiar, en tanto se verifique que Ángel Beltrán genere ingresos económicos”, detalló la abogada.

 

Cortez durante entrevista a la Red Uno contó que los hijos de Jhovana tenían una rutina, cuando veían a sus padres discutir, ellos escapaban a una habitación.

“Lamentablemente en este caso no había denuncias previas, pero los niños cuentan que si sus padres discutían ellos tenían que escapar a otro cuarto, porque no tenían que meterse, debido a que el hombre la amenazaba el agresor diciendo que iba a golpear a los menores”, remarcó Cortez.