Viceministro del Tesoro y Crédito Público reafirma proyección de crecimiento del 5,1% para el PIB este 2022

Viceministro del Tesoro y Crédito Público reafirmar proyección de crecimiento del 5,1% para el PIB este 2022

 

El viceministro del Tesoro y Crédito Público, Sergio Cusicanqui, destacó este domingo la recuperación económica del país y reafirmó la proyección de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 5,1 % para este 2022.



“La consolidación de la reconstrucción de la economía, este año esperamos crecer al 5,1 por ciento y mantenernos en esa senda”, indicó la autoridad.

Destacó que, gracias al modelo económico, social comunitario productivo, Bolivia tenga buenos indicadores de crecimiento en la región.

Lamentó que durante el gobierno de facto de Jeanine Áñez se haya intentado volver al modelo económico neoliberal, lo que provocó la caída de la economía en el país en el periodo de noviembre 2019 a marzo 2020, etapa en la que aún no había llegado la pandemia. Reprochó que ese modelo haya generado pobreza en el país.

“Desde noviembre 2020, se trata de encarar diferentes medidas, tanto en lado de la demanda como oferta. Después de recibir una economía sumergida en una profunda crisis, hemos reactivado la inversión pública, se retoma las funciones de las empresas públicas que estaban empujadas a su cierre o liquidación, porque eso propugna el viejo modelo”, indicó.

Resaltó que, tras la recuperación de la democracia, el modelo económico boliviano esté alcanzando resultados positivos logrando la reconstrucción de la economía. Asimismo, alcanzando la reducción del desempleo hasta el 5,4% en el 2021.

Fuente: ABI