Voluntarios plantarán arbolitos de especies nativas el 24 de abril

La actividad se llevará a cabo en conmemorando al “Día internacional de la Madre Tierra”, que se recuerda el 22 de abril

Fuente: eldeber.com.bo

Para generar conciencia sobre los problemas ambientales que afronta el planeta, el domingo 24 de abril voluntarios de Nueva Acrópolis, en colaboración con el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, plantarán 52 arbolitos de especies nativas en el distrito 12 de la ciudad.

Esto en el marco del Día internacional de la madre tierra, que se conmemora el 22 de abril.  Con esta actividad finaliza el primer ciclo del proyecto de voluntariado “Bosques Urbanos”.

Este proyecto comenzó a principios del 2021 con la recolección de semillas de árboles nativos de la región, con el objetivo de acercar a las personas a la naturaleza, aprender a colaborar con ella, conocer las especies autóctonas de la zona y descubrir el proceso cíclico de germinación, crecimiento y desarrollo de los árboles.

En el proceso se ha construido un vivero que ya alberga más de 300 plantines,, que poco a poco serán plantados conformando un nuevo bosque urbano para la ciudad.

Quienes deseen participar de la actividad o sumarse al proyecto en su versión 2022, pueden contactarse al Telf.  773-92596 o llenar el formulario en el sitio: https://forms.gle/mcNugiyEnYXptB2t