Wilstermann: Hinchas rojos exigen salida de Ponce, que pierde respaldo

La continuidad del director técnico de Wilstermann, Miguel Ponce, nuevamente se puso en duda tras la derrota que sufrió anoche en el estadio Félix Capriles ante Ayacucho FC, por la Copa Sudamericana.

Fuente: lostiempos.com

Tras el segundo tanto de Ayacucho, la hinchada roja se puso de pie y pidió a viva voz la salida del estratega, con el grito de “fuera Ponce”.



Uno de los dirigentes que ayer también mostró su molestia con el estratega fue el vicepresidente del club, Pedro Vargas.

“Nosotros, como directiva, hace tiempo que ya no apoyamos a Ponce. La triste realidad es que sólo el presidente (Gróver Vargas) es quien lo banca hasta ahora”, aseveró Vargas.

El directivo señaló algunas observaciones que ya en su momento hizo el otro vicepresidente del equipo, Renán Quiroga, sobre la terquedad de incluir a ciertos jugadores.

“Estamos indignados con el planteamiento que hace el técnico, con el capricho de tener el arquero que creo que no corresponde; debería tener un arquero que ingrese por méritos y no por ser extranjero”, agregó Vargas.

Sobre el hecho de que gran parte del directorio de Wilstermann le quitó el apoyo, el estratega chileno señaló que “aún no tengo conocimiento de eso”.

Mientras que sobre los gritos que se escucharon desde las tribunas pidiendo su salida, el técnico dijo que es normal que la hinchada se sienta molesta.

“Son reacciones normales del hincha cuando no se gana. Me sorprende que la hinchada que apoya a un equipo, que cuando nombran la alineación la mayoría es silbada, y eso me parece que no está acorde de un hincha que viene a apoyar a un equipo”, agregó Ponce.

Entre tanto, el volante Moisés Villarroel señaló que en el fútbol todo es cambiante y se manifiesta de acuerdo a los resultados.

“El hincha tiene todo el derecho de reclamar cuando se pierde. La anterior semana empatamos y ganamos, y todo estaba bien, y ahora con este resultado parece todo está mal, pero tenemos partido el sábado, ganamos y parece que todo volverá a la normalidad, así es el fútbol”, dijo.

No hubo estadio lleno, pero sí aliento

Después de más de dos años el estadio Félix Capriles podía recibir el 100 por ciento de su aforo, pero anoche no se llenó.

La dirigencia puso a la venta 20 mil localidades y en el mejor de los casos anoche hubo unas 12 mil personas. Lo que anoche no faltó fue el aliento de la hinchada en los 90 minutos.

“El sueño de Copa es bastante complejo para todos y lo sabemos. Sólo clasifica un equipo, y por supuesto que cuando se pierde puntos en casa se debe asumir todos los riesgos para poder recuperarlos fuera de casa, no hay mucho donde especular”

Miguel Ponce

DT de Wilstermann

“Duele mucho perder así, son estos partidos que no merecíamos perder, lo que hicimos, por cómo se jugó y se llegó al arco contrario, pero no se dio el gol, que fue lo único que nos faltó para ganar el partido ante Ayacucho”

Moisés Villarroel

Volante de Wilstermann

Intento de agresión

A la salida del estratega de Wilstermann, Miguel Ponce, del estadio, algunos hinchas rojos intentaron agredirlo.