YouTube Shorts ahora permite utilizar clips de vídeo desde vídeos de larga duración

YouTube da ahora un paso importante al comenzar a permitir que los creadores de vídeo para Shorts, la función rival a TikTok, puedan reutilizar clips de vídeo de hasta cinco segundos de duración, obtenidos a partir de los millones de vídeos elegibles que se encuentran disponibles en YouTube.

Fuente: Link



Se trata de la expansión de la función Remix de Shorts, que llegará en las próximas semanas a los usuarios de iOS, mientras que los usuarios de Android tendrán que esperar a finales de este año para contar con esta nueva posibilidad.

Mejorando las posibilidades creativas

Hasta ahora tan sólo ha sido posible integrar clips de audio de otros vídeos en los propios vídeos para Shorts.

Los vídeos de larga duración de YouTube que quedarán excluidos de ser reutilizados serán aquellos en los que los creadores hayan marcado que sean excluidos, además de aquellos que tengan reclamos de derechos de autor o estén configurados como privados.

Cuando se utiliza un clip de vídeo de YouTube en un nuevo vídeo para Shorts, se incluirá la correspondiente acreditación de la autoría del vídeo original utilizado en la propia descripción del vídeo.

Las posibilidades no sólo serán a nivel creativo, sino que además, esto podría ayudar a los creadores de vídeos originales a llegar a un público más amplio, y en su caso, podrán lograr una mayor monetización ante el posible aumento de visualizaciones que este movimiento pueda llegar a conseguir.

No cabe duda de que TikTok está ofreciendo más posibilidades creativas a los usuarios a lo largo del tiempo, por lo que este movimiento de Shorts es un movimiento específico para hacer frente a funciones como Stitch de TikTok, unido a que la posible virabilidad de los vídeos que se pueda generar.

Aún así, a YouTube, la plataforma de vídeos de Google, le sigue quedando un largo camino para situar a Shorts como una función lo suficientemente competitiva para competir contra TikTok, ya que además no es el único rival que se encuentra en el mercado, ya que Meta apuesta claramente por Reels como alternativa a TikTok hasta el punto de llevarlo a la aplicación principal de Facebook.