YPFB colaborará a que estudiantes de la UAGRM elaboren sus tesis

El presidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, en el marco del aniversario de la Carrera de Ingeniería Petrolera de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) en Santa Cruz, comprometió facilitar el acceso a la información para que los estudiantes elaboren sus tesis.

Fuente: El Mundo



“Como YPFB, estamos muy contentos de comenzar a trabajar con la Carrera de Ingeniería Petrolera y no solo con ésta, sino con todas las carreras que tienen las diferentes universidades. Evidentemente, Petrolera va a tener mayor impacto. Desde YPFB, queremos apoyar a los jóvenes profesionales”, resaltó Dorgathen, a través de una conexión virtual.

La máxima autoridad de YPFB, citado en un boletín de prensa, precisó que dentro de los beneficios que ofrece la estatal petrolera a los estudiantes, además del acceso a la información, es incluir a esta universidad en los convenios que se han firmado con casas de educación superior para brindar a los estudiantes y jóvenes profesionales la oportunidad de realizar trabajos dirigidos y pasantías en la empresa más importante de Bolivia.

“Soy docente hace más de diez años y conozco las dificultades para realizar una tesis como cuál va a ser el tema de la misma y de dónde se consigue la información. Muchas veces son problemas con los que los estudiantes tropiezan (…). Respecto a las pasantías, es importante que un ingeniero tenga experiencia en campo de unos tres o seis meses para conocer diferentes áreas y así tener una especialización y ese primer contacto con la industria. Como YPFB estamos abiertos a brindar estas oportunidades”, enfatizó Dorgathen.

Señaló que YPFB, en abril, participará en la Feria de Actividades de la Carrera de Ingeniería Petrolera en la UAGRM. Además, los organizadores del evento aprovecharon la participación virtual del titular de YPFB para invitarlo a ser parte del estamento docente de la mencionada carrera.