YPFB inicia comercialización de gasolina plus en Oruro y beneficia al sector transporte

 

Mejora el rendimiento de los vehículos, tiene mayor octanaje y es amigable al medio ambiente, son las bondades de la Gasolina  Especial Plus (GE+) cuya venta comienza hoy en las estaciones de servicio «Morela» y «QV2», posteriormente se extenderá a los 35 surtidores de Oruro, informó el Distrital Comercial de la capital orureña, Gilmar Cruz Villca.



“Tenemos actualmente en el departamento de Oruro 20 estaciones de servicio urbanas y 15 provinciales, los 35 surtidores van a cubrir gradualmente la necesidad de la población con más de 500 mil litros por día de gasolina especial plus”, dijo el ejecutivo de la estatal petrolera.

Este nuevo combustible ya se comercializa, desde mayo de 2019, en Santa Cruz, Cochabamba, Tarija y La Paz, lugares donde los propietarios de los vehículos del transporte público y privado exteriorizaron su satisfacción por la calidad del combustible. Ahora se suma Oruro.

GASOLINA PLUS
El Gerente de Comercialización, Félix Abraham Cruz Taca destacó los beneficios del carburante en cuanto a la mejora en la potencia de los motores, menor impacto medioambiental y lo más importante, se mantiene el precio de 3.74 bolivianos el litro, al igual que la gasolina especial.

“Esta gasolina es el resultado de una mezcla de gasolina base 81 más 8% de etanol anhidro lo que representa un mayor octanaje (87 octanos), mayor potencia de los motores y menor impacto ambiental”, indicó la autoridad de YPFB.