1 de Mayo: «Guerreros» azules marchan en apoyo a Arce y la ministra Prada canta a los mineros

El acto central por el Día del Trabajador se realizó este año en la ciudad de Oruro.

 



Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

La marcha de celebración por el 1 de Mayo, organizada por la Central Obrera Boliviana (COB) en Oruro, no solo hizo recorrer al presidente Luis Arce seis kilómetros, sino que también preparó un desfile de los “guerreros azules” en apoyo al mandatario y, como colofón, incluyó la interpretación musical de la ministra de la Presidencia, Marianela Prada.

Trabajadores, dirigentes y autoridades del Gobierno se reunieron este domingo cerca del monumento al Jach’a Flores para recorrer seis kilómetros a lo largo de las avenidas 6 de Agosto y Cívica, casi el mismo trayecto que hacen los folkloristas en el Carnaval de Oruro.

Una vez allí, el presidente Arce y el vicepresidente David Choquehuanca escucharon los discursos de los dirigentes de la Central Obrera Departamental (COD) y la COB ante las colmadas graderías de trabajadores.

Por ese sector, transitaron delegaciones de trabajadores que llegaron desde el interior, pero una se destacó en particular: la de la Confederación de Médicos Bolivia, afín al Gobierno, que al estribillo de “¡Lucho no estás solo, c…!” marcharon a paso marcial y como una tropa de “guerreros azules”.

Minutos antes de que Arce haga los anuncios de la jornada, se presentó un grupo musical con la ministra Prado el micrófono. El primer tema que cantó la autoridad fue «Para el pueblo lo que es del pueblo», de Piero.

Cuando parecía que la presentación había terminado, la autoridad anunció un nuevo tema y empezaron los acordes del himno de los trabajadores de las minas «Los mineros volveremos», de Savia Nueva.

No es la primera vez que la hija del exprefecto cruceño Ramón Prada y la expresidenta de Diputados Betty Tejada muestra sus aptitudes en el escenario. Ya lo hizo en 2021 en la denominada Marcha por la Patria en la plaza San Francisco.

 

Fuente: paginasiete.bo