25 de Mayo: Damián Condori también invitó a Evo Morales y otros expresidentes

Desde la Gobernación de Chuquisaca aseguran que se emitieron las invitaciones en “términos de respeto a la investidura democrática”

El gobernador de Chuquisaca, Damián Condori.

Archivo/CORREO DEL SUR

Luego de que se conociera la invitación a la expresidenta Jeanine Áñez y las críticas del Movimiento Al Socialismo (MAS), la Gobernación de Chuquisaca aclaró que invitó a todos los expresidentes a los actos protocolares por los 213 años del Primer Grito Libertario de América Latina.



El jefe de gabinete de la Gobernación, Félix Almendras, informó que se cursaron invitaciones a expresidentes, entre ellos Evo Morales y Carlos Mesa, líderes del MAS y Comunidad Ciudadana, respectivamente. “Estamos cumpliendo la normativa considerando que la referencia de exautoridades es fundamental respetarlas”, indicó.

También confirmó que la administración de Damián Condori invitó a todos los gobernadores y alcaldes a un encuentro programado para el martes 24 de mayo, en el marco de los actos oficiales. Entre los invitados está el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho (Creemos), a quien no invitó el alcalde de Sucre, Enrique Leaño (MAS).

El jefe de bancada del MAS en la Asamblea Legislativa Departamental, Román Barrón, rechazó la invitación a Áñez y a Camacho y acusó a Condori de pretender dividir y confrontar a la población.

Desde la Gobernación, el Jefe de gabinete afirmó que se emitieron las invitaciones en “términos de respeto a la investidura democrática». “Así lo hicimos con el expresidente Evo Morales”, agregó.

Aclaró que los expresidentes solo fueron convocados a los actos protocolares y no al encuentro de gobernadores y alcaldes. Ninguno de los exmandatarios confirmó su asistencia hasta la fecha y para el evento de autoridades subnacionales, el número de participantes se conocerá hasta el fin de semana.

El gobernador Condori también se pronunció sobre la polémica en sus redes sociales y afirmó que invitó “a los nueve gobernadores y al ejecutivo de la región autónoma del Chaco, a los nueve alcaldes de ciudades capitales, El Alto y también a todos los expresidentes del Estado, más allá de las diferencias políticas”.