30 años de cárcel para los asesinos que estrangularon y quemaron a un odontólogo en Sica Sica

El odontólogo Guido llamó a María Fernanda Soto Mamani y la invitó a su domicilio para consumir bebidas alcohólicas, la mujer llegó con dos cervezas, pero en una de ellas puso somnífero para reducir a la víctima, cuando Guido perdió el conocimiento la mujer llamó a Adair Alejo Chatti quien golpeó a la víctima y lo estranguló con una chalina. Posteriormente ambos trasladaron el cuerpo en el vehículo de la víctima y lo llevaron a la localidad de Sica Sica donde lo quemaron junto con sus pertenecías, para posteriormente darse a la fuga en el motorizado.

Fuente: Red Uno



Adair Alejo Chatti de 22 años de edad y María Fernanda Soto Mamani de 21 años son autores del delito de Asesinato cometido en contra del odontólogo Guido M.H. de 29 años de edad, quien murió estrangulado el 22 de octubre de 2020, por ello el Tribunal de Sentencia de la localidad de Sica Sica determinó condena de 30 años de presidio sin derecho a indulto que deberán cumplir en el penal de San Pedro y en el Centro Femenino de Obrajes respectivamente, informó el Fiscal Departamental de La Paz, William Alave.

Durante el juicio oral, el Ministerio Público presentó las pruebas obtenidas en la etapa preparatoria como el acta de levantamiento del cadáver, declaraciones testificales, acta de inspección técnica ocular, reconstrucción del hecho con peritos en planimetría y dibujo forense, protocolo de la autopsia de ley realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) que determinó como causa de muerte anoxia, asfixia mecánica por estrangulación a lazo, entre otras pruebas que fueron valoradas por los miembros del Tribunal que determinaron la máxima pena para los autores de este hecho”, sostuvo Alave.

De acuerdo a la relación de los hechos, la noche del 22 de octubre de 2020 el odontólogo Guido llamó a María Fernanda Soto Mamani y la invitó a su domicilio para consumir bebidas alcohólicas, la mujer llegó con dos cervezas, pero en una de ellas puso somnífero para reducir a la víctima, cuando Guido perdió el conocimiento la mujer llamó a Adair Alejo Chatti quien golpeó a la víctima y lo estranguló con una chalina. Posteriormente ambos trasladaron el cuerpo en el vehículo de la víctima y lo llevaron a la localidad de Sica Sica donde lo quemaron junto con sus pertenecías, para posteriormente darse a la fuga en el motorizado.

El 26 de octubre de 2020 la concubina de la víctima presentó la denuncia por la desaparición de Guido en la policía de Sica Sica y al día siguiente una vecina en la zona Villa Dolores de la ciudad de El Alto reportó que en su barrio se encontraba abandonado el vehículo. El 6 de noviembre unos comunarios reportaron el hallazgo del cuerpo del odontólogo en el ingreso a Sica Sica.