Aduana: Un perro provocó vuelco en el que murieron dos militares; perseguían auto con contrabando

Karina Serrudo indicó que el cruce de un perro provocó el vuelvo del vehículo aduanero. Un funcionario de Aduana tuvo dos paros cardiacos y «esperan un milagro», el otro herido está más estable.

Foto: Hola Bolivia
Foto: Hola Bolivia

Fuente: Unitel

Este fin de semana dos militares murieron en un operativo aduanero en el departamento de Tarija. Además, dos funcionarios de Aduana están en estado crítico.



Un día después del hecho, la presidenta de la institución que realiza los controles, Karina Serrudo, indicó que los decesos se registraron por un accidente de tránsito en medio de una persecución a un vehículo que transportaba ropa usada de contrabando.

«Se interceptó dos vehículos que transportaban contrabando a Tarija, se logró interceptar a uno y, en la persecución al segundo, se atravesó un can, fue atropellado y esto ocasionó un vuelco del vehículo donde estaban los militares y funcionarios aduaneros», explicó Serrudo sobe lo sucedido la madrugada del domingo en Tarija.

Los dos militares fallecidos tenían el grado de subtenente; se trata de  Víctor Alvarado Alave, que tiene un hijo y Cesar Choquehuanca Suxo, que también tiene una hija menor de edad.

Serrudo, en conferencia de prensa acompañada de efectivos militares, explicó  que uno de los funcionarios aduaneros heridos en el accidente, está en estado grave, se trata de Leonel Cruz Calisaya, de 28 años.

Detalló que el hombre fue sometido a dos cirugías: una en la cabeza y la otra en los pulmones, aún sigue inconsciente y ya sufrió dos ataques cardiacos. «Está en terapia, esperamos un milagro para que nuestro compañero sobreviva. Él tiene un hijo», dijo.

Agregó que el otro técnico de Aduana herido es Rolando Cruz Luque, quien sufrió politraumatismos, pero está más estable.

«Pedimos a la población que deje de comprar productos de contrabando, porque esto tiene consecuencias, como este desenlace fatal», lamentó.