Advierten con menor asistencia de escolares por bajas temperaturas

Algunos padres no envían a sus hijos, en otros casos los menores están con licencia por los síntomas que tienen, explicaron en una unidad educativa de Santa Cruz.

 

Con el inicio de semana con bajas temperaturas en Santa Cruz, se informó en la Unidad Educativa Gualberto Villarroel que al menos el 70% de los escolares se ausentó de las clases, para precautelar la salud de los menores.



Felipa Vera, directora de la Unidad Educativa Gualberto Villarroel informó que el 70% de los alumnos se ausentó y que hay varias licencias por enfermedad.

En el curso inicial de la unidad educativa hay 21 niños inscritos; sin embargo, este lunes solo asistieron siete a clases.

Además, de las licencias por enfermedad, Vera explicó que muchos padres evitan enviar a los menores como medida de prevención por las bajas temperaturas y otros tienen algunos síntomas de resfrío.

Agregó que en esta unidad educativa se están aplicando los filtros de bioseguridad, de manera que si algún niño siente algún malestar se pide a los progenitores que lo lleven a casa.