Agropecuarios cruceños aseguran que no son parte de bloqueos por demandas de biotecnología

 

 

La Paz, 12 de mayo de 2022 (ABI).- La Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos Productores Agropecuarios de las cuatro provincias del norte de Santa Cruz emitió un voto resolutivo en el que desmiente su participación en un bloqueo de caminos por presuntas demandas de biotecnología.



Fuente: abi.bo

Indicaron que existe un bloque que a nombre de este sector incurre en una “injerencia arbitraria” y que usurpa el nombre de esta representación sindical para realizar un bloqueo con la presunta demanda de la implementación de “biotecnología” para la producción de cereales.

“Rechazamos y desmentimos públicamente, la participación de dicho bloqueo convocado por el supuesto grupo de norte que maneja el señor Eliazer Arellano financiado por la CAO (Cámara Agropecuaria del Oriente) y la Cainco (Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz)”, se lee en parte del pronunciamiento.

La jornada pasada, parte de la ruta Cochabamba – Santa fue cortada por algunos pobladores.

Este jueves la tranca de Puesto Méndez en Montero amaneció resguardad por la Policía, según medios locales.

“Aclaramos a la población, que dicha demanda no es demanda no es producto de una decisión orgánica de los sectores sociales, ni de la representación dirigencial del norte integrado”, señala dicho documento.

GMM/MAC