Aguilera considera alarmante la cifra de focos de quema reportadas a mayo de 2022

Incendios. El vicegobernador identificó dos factores que inciden en la escalada de focos de quema en el departamento, la primera en una voluntad en hacer daño y la segunda en el mal manejo de las quemas que deberían ser controladas.

 

Fuente: Gobernación de Santa Cruz



El vicegobernador Mario Aguilera tildó de alarmante la escalada de focos de quemas registrados en el departamento de Santa Cruz, al mismo tiempo lamentó que la población no haya tomado conciencia en torno a los hábitos para la preservación del medioambiente y la protección de la fauna de la región.

“Es alarmante que haya subido el promedio de mayo de 2019, con 1.600, a los 1.900 focos de quema reportados a mayo de 2022. Es preocupante de sobremanera, sobre todo porque la ciudadanía debería desarrollado una conciencia de responsabilidad por su medioambiente”, indicó Aguilera.

El vicegobernador considera que la responsabilidad del incremento de estos focos se centra en dos pilares, la primera en la voluntad por hacerle daño a la naturaleza y al patrimonio departamental, y la segunda por la ignorancia en cuanto al tratamiento de quemas, en especial en el departamento cruceño que tiene sus particularidades.

“La Gobernación está haciendo su trabajo y preparándose porque entendemos que esta asociación (la voluntad de hacerle daño a nuestra naturaleza y la ignorancia del tratamiento de las quemas) pueda ocasionar un daño tremendamente grande a nuestro suelo, a nuestro paisaje y a nuestra biodiversidad”, concluyó.