Al menos dos presos muertos en nuevo motín en Ecuador

Al menos dos presos murieron y cinco resultaron heridos en un nuevo amotinamiento en Ecuador, en la cárcel de Santo Domingo de los Tsáchilas, en el centro del país, informó el ministro del Interior, Patricio Carrillo.

Los motines de prisioneros y las peleas entre bandas hostiles son frecuentes en Ecuador, donde más de 200 personas perdieron así la vida el año pasado.

Los motines de prisioneros y las peleas entre bandas hostiles son frecuentes en Ecuador, donde más de 200 personas perdieron así la vida el año pasado.



Según el ministro del Interior de Ecuador, las víctimas son producto de un nuevo enfrentamiento, entre las mismas bandas rivales que el mes pasado protagonizaron una masacre en la cárcel de Cuenca que dejó veinte reclusos fallecidos y al menos otros veinte heridos.

Durante este nuevo motín en Santo Domingo de los Tsáchilas, que comenzó entre las 2:30 y 3:00 hora local (7:30 y 8:00 GMT) de esta madrugada (9.05.2022), hubo alrededor de 40 reos que intentaron fugarse de la prisión pero que pudieron ser recapturados por las fuerzas de seguridad, aseguró Carrillo.

Los motines de prisioneros y las peleas entre bandas hostiles son frecuentes en Ecuador. Más de 200 personas perdieron así la vida el año pasado. Como resultado, la policía federal y las fuerzas armadas tomaron el control de las cárceles del país sudamericano.

Como en casi todas partes de América Latina, las cárceles de Ecuador están superpobladas. Muchas prisiones están controladas por sindicatos del crimen. Numerosos jefes de pandillas encarcelados dirigen sus organizaciones criminales desde la prisión.

rml (efe, dpa)

Fuente: dw.com