Alarma: Santa Cruz llega este jueves al centenar de contagios positivos de Covid

El grado de positividad con relación al total de pruebas procesadas en los laboratorios se mantuvo entre el 1 y 2% por varias semanas, y este jueves sube al 5%.


Después de varias de semanas de desescalada de casos de la cuarta ola, este jueves al finalizar la jornada, los contagios positivos de Covid alcanzaron los 100 en el departamento, distribuidos en los municipios de Santa Cruz de la Sierra (98), Cotoca (1) y Samaipata (1), cuyo grado de positivad, -de acuerdo al total de pruebas procesadas en los laboratorios-, sube al 5%, Cabe aclarar que este indicador por largas semanas se mantuvo en un promedio entre el 1 y 2%, respectivamente, y bruscamente sube a 5%.

Ya desde que los contagios diarios sobrepasaron los 90 las autoridades de la Gobernación cruceña dieron la voz de alerta, y convocaron a la población a no relajarse en la aplicación de las medidas de bioseguridad, y principalmente, a continuar con la vacunación masiva para concluir el esquema de las dosis anticovid, respectivamente al grupo etáreo entre 5 a 17 años, por considerarse más vulnerable con la vuelta a las clases presenciales, situación que da lugar a una mayor multiplicación del virus ante las concentraciones en las aulas.



Las pacientes en terapia en el sistema de salud nuevamente vuelven a subir. Hasta el momento existen 26 personas internadas, de las cuales 20 se encuentran acopladas a un respirador, luchando por sus vidas.

Continuando con los datos proporcionados por el reporte del Sedes de la Gobernación, este día apenas hubo 10 recuperados de la enfermedad, al contrario de las anteriores semanas que muchas veces sobrepasaba el 100% con relación a las infecciones; lo positivo es que no se lamenta ni un fallecido por el virus.

Con respecto al plan departamental de vacunación, un dato favorable en la lucha contra la enfermedad es que se han aplicado 2.023 dosis en la ciudad y las provincias del departamento.