Albergue municipal se alista para cobijar a más personas por las bajas temperaturas

Este lunes se realizaron trabajos de limpieza y desinfección de todas las instalaciones. Los albergados reciben cena y desayuno. Tiene habilitadas 100 camas. Para poder ingresar se realizan pruebas de Covid-19 y de VIH.

Elizabeth La Fuente 
Fumigación de todas las instalaciones / Foto: Secretaría de Seguridad Ciudadana

Fuente: El Deber

El albergue municipal se alista para tener mayor afluencia de personas debido a las bajas temperaturas que se registran en la capital cruceña. Este lunes se realizaron trabajos de limpieza y desinfección de todas las instalaciones ubicadas en la ex terminal de buses, primer anillo y avenida Grigotá.



Desde la secretaría de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía indicaron que en las anteriores semanas la asistencia ha sido baja, es decir, con grupos de 20 albergados por día. El plan de alimentación incluye cena y desayuno a las 6:30.

El trabajo durante el día es voluntario, y los que deseen quedarse son trasladados a diferentes distritos para la limpieza de áreas verdes. El almuerzo está incluido.

En cuanto a la asistencia médica, para poder ingresar al albergue se les realizan dos pruebas: una de Covid-19 y otra de VIH/sida. Se les proporciona ropa de abrigo, y también pueden tramitar su cédula de identidad para poder ser afiliados al Sistema Único de Salud.