Alcalde de Cotoca: La tranca define el límite con Santa Cruz

Vecinos del lado cruceño reclaman que ellos pertenecen al municipio de Santa Cruz y no así a Cotoca. Asimismo, manifestaron que su preocupación también, es porque ya se acerca el Censo de Población y Vivienda.

Fuente: Red Uno



Raúl Alvis, alcalde Cotoca declaró que los límites entre la capital cruceña y su municipio están establecidos, además, aseguró que Santa Cruz de la Sierra llega hasta la tranca del punto de peaje.

“Según el trabajo que se ha hecho en estas dos etapas con el Instituto Geográfico Militar (IGM) el límite entre ambos municipios es la tranca”, añadió.

A todo esto, Alvis manifestó también que se pueden ver perjudicados a la hora de la realización del Censo, puesto que Cotoca deja de percibir muchos recursos que se van al municipio de Santa Cruz.

En este contexto, el Burgomaestre de Cotoca, “exigió que de una vez por todas la Asamblea Legislativa Plurinacional pueda trabajar en la Ley, para darle seguridad jurídica también a nuestra gente”.

Cabe recordar que, el pasado miércoles la carretera amaneció bloqueada, por vecinos movilizados que reclaman que ellos pertenecen al municipio de Santa Cruz de la Sierra y no así al municipio de Cotoca, además, que su preocupación, también, es porque ya se acerca el Censo de Población y Vivienda.

Por lo que, exigen a las autoridades de la Alcaldía, Gobernación y el Gobierno Central asistan a una mesa de diálogo para abordar el tema de límites.