Alcalde de Tarija dice que su municipio alcanzó la inmunidad de rebaño

El alcalde de la ciudad de Tarija, Johnny Torres, afirmó este viernes que, tras los índices de vacunación con esquema completo obtenidos, su municipio ya alcanzó la inmunidad de rebaño con respecto a la pandemia del coronavirus (Covid-19).Alcalde de Tarija dice que su municipio alcanzó la inmunidad de rebaño

Fuente: Brújula Digital 

“El esquema completo son las dos vacunas, como mínimo, aunque está permitido o recomendado un tercer o cuarto refuerzo; pero a todos los mayores de 18 años, toda la población que está por encima de esta edad, hemos logrado llegar a la inmunidad de rebaño”, dijo a radio Panamericana.

El burgomaestre especificó que el índice de vacunación alcanzado es del 87% con la primera dosis y 80% en la segunda dosis, con lo que se garantiza la inmunidad de rebaño.



La inmunidad de rebaño (también conocida como inmunidad comunitaria) ocurre cuando una población se hace inmune a una enfermedad. Ya sea debido a la existencia de una vacuna o por exposición, en la medida en que el porcentaje de personas inmunes va en aumento, la probabilidad de que una persona que es contagiosa se encuentre con e infecte a una persona que no sea inmune, disminuye, según el blog Banner Health.

Torres explicó que, a partir de la obtención de la inmunidad de rebaño, se disolvieron las brigadas móviles en las que trabajaban 300 personas, entre médicos, bioquímicos, enfermeras y personal de campo.

Actualmente, acotó Torres, el índice de contagios se redujo en la ciudad de Tarija, ya que antes de ayer hubo dos contagios, ayer uno y hoy tres, cuando en el pido de las anteriores olas de la pandemia se llegó hasta 1.200 casos nuevos de coronavirus.