Alcalde de Yapacaní: Niega que su municipio sea zona roja del narcotráfico y que se vendan autos robados

Para Valles, “lo más llamativo es como este vehículo pudo burlar los controles en las trancas para llegar a su municipio.

Fuente: Red Uno



El alcalde de Yapacaní, Juan Carlos Valles, manifestó que el martes 3 de mayo recibieron la declaración que hizo un excomandante de Diprove, en donde calificó a su municipio “como zona roja de narcotráfico, asimismo, realizó calificativos que en esta localidad estaría campeándose la venta libre de vehículos robados”.

Además, hace referencia en un vídeo que circula en las redes sociales de un lugar que seria una playa de autos chutos, “nosotros queremos aclarar que esa zona existe desde hace años, no es un lugar netamente de venta de vehículos robados”, aseveró la autoridad local.

En este contexto, Valles aclaró que existe 80% de autos documentados y 20% de autos indocumentados en Yapacaní. No obstante, también habló sobre la investigación que se realizará en la feria de ventas de vehículos en este municipio.

Esto después que un periodista chileno ubicara una camioneta roja reportada como robada en Chile. Por lo que explicó que le parece extraño que esa camioneta reportada como robada se encuentre en este municipio cruceño.

Para el burgomaestre de esta localidad, “lo más llamativo es como llegó el vehículo hasta Yapacaní, puesto que, para llevar este tipo de motorizado, hay muchas trancas que tienen que pasar”, esto seguramente tendrán que explicar de manera muy particular los que están implicados en el caso, añadió.