Alcalde Fernández inaugura guardería “Patujú” en el Distrito 9

Con el fin de comenzar a ejecutar el Programa de Centros Infantiles Municipales, el alcalde Jhonny Fernández inauguró la guardería “Patujú”, en el Distrito 9, zona Santos Dumont.

«El objetivo principal de las guarderías municipales es brindar educación, protección, nutrición y cuidados médicos a los niños beneficiados», expresó el burgomaestre.

informó que son más de mil infantes que se beneficiarán con este servicio otorgado por el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra, en las más de 30 guarderías distribuidas en los 15 distritos.



Comentó que las infraestructuras están equipadas y amobladas en su integridad, con áreas acondicionadas para la educación y recreación de los niños, como parques, jardines, aulas, baños, enfermería, cocina, comedor entre otros espacios.

La autoridad edil indicó que seguirá ejecutando obras para los vecinos, “muchos son madres y padres en el hogar. Otros papás que no saben dónde dejar a sus hijos para ir a trabajar, o las abuelitas que están a cargo de sus nietos y no tienen las fuerzas para cuidarlos. Estas guarderías son para esas personas. Y esto recién empieza, vamos a seguir haciendo obras que beneficien a las familias y les permita trabajar”, subrayó.

Además, dijo que los niños que ingresen, pasarán por un examen médico para conocer las condiciones de salud y para que el personal municipal brinde la alimentación y medicación oportuna para cada pequeño.