Alcalde Fernández realiza apertura del Albergue Municipal para personas en situación de calle

Más de Bs 200 mil han sido destinados por el alcalde Jhonny Fernández para que las personas en situación de calle se refugien en el Albergue Municipal por el invierno.

Fuente: Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra

Los beneficiados recibirán atención médica, alimentación, abrigo y distintas capacitaciones mientras permanezcan en el albergue.



La máxima autoridad del municipio cruceño, se refirió a la apertura del refugio. «Se nos adelantó el invierno. Ni hemos terminado mayo y ya estamos con surazos. Es por eso que decidimos abrir las puertas del albergue, para que las personas en situación de calle no sufran de frío.

Acá les daremos las tres comidas del día y los cuidados médicos que necesiten. Y claro, también realizarán trabajo comunitario como una manera de agradecerle a la población por hacer esto posible. Porque son los vecinos los que pagan este servicio con sus impuestos».

La autoridad edil señaló que este refugio tiene la capacidad de albergar a 68 personas, en primera instancia. «Se realizará una ampliación en caso de ser necesario», aclaró.