Alcaldes de Sucre y La Paz sugieren dejar los barbijos en espacios abiertos

Las autoridades hablan de esta posibilidad ante el hecho que cada vez hay menos contagios por el virus.

 



Sociedad

Fuente: paginasiete.bo

Por separado, los alcaldes de La Paz y Sucre, Iván Arias y Enrique Leaño, sugirieron que en estas dos regiones la población pueda dejar de usar barbijos en espacios abiertos. El director del Servicio Departamental de Salud paceño, Mayber Aparicio, dijo que también espera que ello ocurra.

“Creo que la La Paz podría ser la primer ciudad donde ya no usemos barbijos”, afirmó Arias en declaraciones a la red Uno. Explicó que el número de contagios diarios en el municipio paceño ha disminuido, por el alto porcentaje de vacunados.

Leaño, por su parte, detalló que en las calles de la capital del país muchas personas ya están sin barbijos. “Estamos proponiendo nosotros (que el uso de la máscara) ya no sea obligatorio en espacios libres”, sostuvo, en coincidencia con su homólogo de La Paz.

Aparicio también habló de la posibilidad de un pronto retorno a la normalidad. “Espero que ya podamos estar sin barbijos, podamos volvernos a conocer sin barbijos. (…) Podamos volver a la completa normalidad”, opinó.