Alcaldesa Copa felicita la unidad del pueblo alteño

No fue parte de los oradores, tampoco subió a la testera para aprovechar la ocasión y llevarse los aplausos, pero estuvo en medio de los vecinos que este sábado 7 de mayo se concentraron se el Estadio de Villa Ingenio a convocatoria de los dirigentes de las organizaciones sociales quienes se encargaron de organizar la gran Asamblea de la Alteñidad.

Fuente: http://www.elalteno.com.bo



“Quiero felicitar a todo el pueblo alteño, jamás nadie se había atrevido a unir a los alteños en una gran asamblea, pero esta vez nuestros dirigentes de las organizaciones lo han logrado”, dijo la Alcaldesa quien llegó a la asamblea acompañado de algunos de sus funcionarios.

La autoridad llegó al estadio cuando el pueblo estaba concentrado para escuchar la lectura del manifiesto. De pronto se escuchó de entre la multitud decir “Eva, Eva, Eva” y era que estaba ingresando al escenario la Alcaldesa quien después se buscó un espacio para ser parte de la Asamblea.

“Este Manifiesto de siete puntos que está aprobando el pueblo incluye el tema institucional, el tema político, social, económico y el Censo el cual nos atinge a nosotros y a todos los alteños”, declaró ante los medios de comunicación y después agrego lo siguientes.

“Los dirigentes de las diferentes organizaciones vivas de El Alto han trabajado constantemente para instalar la Asamblea de la Alteñidad y poder aglutinar a todos en un mismo lugar. Así que todo esto es gracias a ellos y el comité impulsor, ahora se tendrá que ir a socializar las determinaciones de este manifiesto, los alteños unidos siempre, para poder lograr nuestros objetivos en el marco del desarrollo”, señaló la Alcaldesa.

Entre los dirigentes de las organizaciones que trabajaron sin descansar para lograr la instalación de la Asamblea estaban. Marcelo Mayta de la COR; Rodolfo Mancilla de los gremiales; Fernando Rivero de la Fejuve; los representantes de las organizaciones campesinas como Fesucaruso, Federación de Mercados, Fedepaf y otras que lograron unir al pueblo alteño.

Al respecto, Fernando Rivero, de la Fejuve, acotó que las tareas de socialización se desarrollarán pronto, bajarán a las bases y pronunciamiento en mano pedirán que se hagan censar en el lugar que habitan, con el fin de lograr incremento presupuestario para el desarrollo de la ciudad de El Alto.

“A nombre de la Fejuve El Alto, de la unidad, quiero agradecer la presencia de todas las organizaciones vivas. Hoy ha sido un día histórico donde todos nos hemos expresado y todas las organizaciones sociales hemos coincidido en todo, en educación, salud, tema de límites, con rumbo al Censo 2022”, dijo el dirigente.

Los dirigentes aclararon que invitaron a todas las autoridades como a los del Gobierno central, la Gobernación de La Paz de quienes lamentaron mucho porque no mandaron ni a sus representantes y la única que se hizo presente fue la alcaldesa de El Alto Eva Copa Murga.