Alcaldía cruceña favorece la producción nacional con la compra de tablets Quipus

Con el fin de reactivar la economía en la capital cruceña, el Alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, informó que esta semana se firmará el contrato para la adquisición de las computadoras para el nivel secundario que prometió en su campaña electoral.

Fuente: https://elmundo.com.bo



Son 55 millones  dentro de la primera partida ya que dicha compra se da por etapas.  Serán tablets computadores ‘Quipus’, que cuentan con mejor tecnología, mejora capacidad y plataforma educativas incluida.

“Esta semana el alcalde va firmar el contrato para la adquisición de las computadoras para el ciclo secundarios, estamos haciendo directamente con la empresa Quipus, que es una empresa nacional ya que nuestro plan de reactivación económica a nivel local, el alcalde a instruido a todas las secretarías que todas las compras que  hayan sean made in Bolivia, made in  Santa Cruz” dijo.

Anunció que en  Santa Cruz va haber una taller de mantenimiento con al afán de generar fuentes de empleos.

“Se garantiza que en Santa Cruz de la Sierra va haber un taller de  mantenimiento, cuando se tenga un desperfecto la garantía de ese contrato nos lleve a que tengamos las computadoras en condiciones trabajando en la unidades educativas”.

Además anunció que en la curva denominada de la muerte ubicada en la avenida lujan se construirá un puente vehicular que unirá el Distrito 5 con el 6 para dar solución definitiva al problema que aqueja a vecinos y conductores de esa zona.