Alcaldía cruceña inicia fumigación para erradicar mosquito aedes aegypti

CASOS. Autoridades de salud de la alcaldía informaron que se han confirmado 121 casos de dengue, 1 caso de zika y 4 de chikungunya en la capital cruceña. Reforzarán las mingas de limpieza en los diferentes distritos municipales los fines de semanas.

LIMPIEZA. Instan a la población realizar la destrucción de criaderos del interior de sus hogares.

Fuente: El Mundo

Ante el incremento de casos de dengue chikungunya y zika, la alcaldía de Santa Cruz de la Sierra inició los trabajos de fumigación en los Distritos Municipales donde se han reportado mas casos de estás enfermedades. Ayer iniciaron en Montero Hoyos y continuarán el los distritos 6 y 7.



Roberto Vargas, Secretario Municipal de Salud informó “Estamos dando inicio a la fumigación en el distrito Municipal 10 de Montero hoyos donde hay mas casos de enfermedades de dengue, chikungunya y zika, luego continuaremos con el distrito 7 y 6 respectivamente, estamos eliminando el Aedes aegypti  que es el mosquito transmisor de estas enfermedades” indicó.

Vargas reportó que al momento se han confirmado 121 casos de dengue, 1 de chikungunya y 4 de zika. Llama a la población a realizar limpieza de sus hogares para evitar la proliferación del Aedes aegypti ya que de acuerdo a los pronósticos las lluvias serán consecuentes en la capital cruceña.

“Estamos junto a las juntas vecinales realizando este trabajo, éste trabajo de fumigación se realizará a la hora que sale el vector en la hora de la noche y lo realizaremos durante 3 días” afirmó la autoridad municipal de salud.

Además reiteró que continuarán realizando las mingas de limpiezas, destrucción de criaderos del mosquito pero además se brindará asistencia en salud a través de las brigadas médicas.