Alcaldía de La Paz proyecta descuento en impuestos a transacciones de vehículos

La disminución en la tasa impositiva sería del 3 al 1,5%, durante seis meses.

 



 

La Alcaldía de La Paz proyecta una rebaja temporal de impuestos a las transferencias de motorizados. Éste fue uno de los acuerdos a los que llegó el municipio con el sector del transporte. La medida podría ser aplicada por el lapso de seis meses.

“Estamos proponiendo una ley que implica una rebaja  temporal del impuesto municipal a las transferencias onerosas sobre vehículos automotores, del 3% al 1,5%”, informó la directora de la Administración Tributaria Municipal (ATM), Noemí Lastra.

Fuente: paginasiete.bo

La autoridad edil explicó que en el encuentro que sostuvieron con los choferes el martes 26 de abril, el sector consideró que era muy alto el impuesto del 3%. En ese sentido, se acordó un descuento a la mitad, que debe ser aprobado mediante un proyecto de ley municipal.

Otro aspecto acordado entre la administración municipal y los transportistas es el “pronto pago” del impuesto municipal a la propiedad de vehículos automotores con una rebaja del 50% y un 5% adicional si  se hace la cancelación hasta el 23 de mayo.