Alistan feria del reciclaje en la plaza del Estudiante

La actividad se realizará el próximo martes 17 de mayo, en el marco del Día Mundial del Reciclaje
Deisy Ortiz Duran

​Fuente: eldeber.com.bo

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, que se celebra el 17 de mayo, la Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz (Emacruz) de la mano de fundaciones, empresas, universidades, colegios y artesanos, llevará a cabo la Feria del Reciclaje ReutilizArte.

La actividad se realizará el próximo martes en la plaza del Estudiante, desde las 9:00 hasta las 15:00. Llantas, cartón, papel, tapas y botellas, son algunos de los materiales que se estarán recibiendo. “Estaremos acopiando todo ese material reciclable que tenemos en la casa para darle una segunda oportunidad”, indicó la gerente general de Emacruz, Andrea Hoyos.

Javier Canido, representante de Reciglass, indicó que su empresa se dedica al reciclaje de vidrios, a los que transforman en vasos con diseños innovadores y creativos, además de otro tipo de envases y de accesorios reutilizables.

“Estaremos presentes diferentes artesanos en la feria del reciclaje. Utilizamos ese material que muchas veces es enviado hasta el relleno sanitario, pero que a nosotros nos sirve, porque le damos una segunda oportunidad”, explicó Canido.

Por su lado, Heiver Andrade, representante de la Fundación Amigarse, aseguró que el reciclaje es una tarea pendiente de todos los ciudadanos. “Esta práctica de separar los residuos se debe profundizar para darle provecho a muchos productos que pueden ser reutilizables”, dijo.