Allanan casa de la vecina del coronel Cabezas, que supuestamente tuvo contacto con los investigadores chilenos

A la mujer le secuestraron su celular y los agentes policiales verificarán si tuvo o no contactos telefónicos con los investigadores chilenos que develaron el caso de la receptación de autos robados
Ariel Melgar Cabrera

​Fuente: eldeber.com.bo

Este martes, un grupo de efectivos de la unidad anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), a cargo del fiscal Alexander Mendoza, allanó la vivienda de Ana Araníbar, vecina del coronel Raúl Cabezas Pantoja, ex jefe policial de Uyuni.

La Fiscalía investiga si la mujer tuvo contacto con los investigadores chilenos que realizaron un reportaje que develó que un auto robado en la ciudad de Atacama estaba en posesión de Cabezas.

La vivienda allanada está ubicada en la urbanización España, a una cuadra de la casa del ex jefe policial de Uyuni,  donde estaba la vagoneta Mitsubishi, que fue recuperada por los investigadores chilenos.

La unidad anticorrupción de la Felcc y el fiscal Mendoza están investigando si los extranjeros se hospedaron en el inmueble de Ana Araníbar durante los días de marzo, cuando realizaron el reportaje del vehículo robado. Por esta razón secuestraron el celular de la propietaria del lugar

Sin embargo, Araníbar ha negado rotundamente estos hechos en su declaración informativa que realizó como testigo. “Desde un principio yo les dije en mi declaración que los chilenos no entraron a mi casa y hay cámaras cerca que pueden corroborar lo que estoy diciendo”, comentó a la red Gigavisión.

La mujer dijo sentirse “hostigada y amedrentada” por los efectivos policiales, pues asegura que los extranjeros fueron a buscarla en una oportunidad, ya que un vecino los envió, pero ella no les dio ninguna información porque son desconocidos. Además, anunció que irá a las oficinas policiales a recuperar su teléfono que fue secuestrado para que le realicen un peritaje.