ALP respalda informe del ministro de Gobierno sobre seguridad ciudadana en El Alto

La Paz, 31 de mayo de 2022 .- El pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) respaldó la noche de este martes el informe que presentó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, sobre la implementación de planes y programas de seguridad ciudadana en El Alto, aledaña a La Paz.

Fuente: abi.bo

“La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), en su séptima Sesión Ordinaria, resolvió hoy por el Orden del Día puro y simple que respalda al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, quien respondió satisfactoriamente su interpelación ante el plenario, sobre Seguridad Ciudadana en El Alto”, señala un comunicado de la Cámara de Senadores.



El veredicto en la ALP se resolvió después de la votación de 145 asambleístas presentes en esa sesión de la ALP (116 Diputados y 29 Senadores), que alcanzó mayoría con 77 respaldos de aprobación al pliego de interpelación al Ministro de Gobierno.

Por lo tanto, del Castillo continúa a la cabeza del Ministerio de Gobierno trabajando en el marco de sus competencias.

Interpelación al Ministro

Del Castillo tomó la palabra en el hemiciclo del Legislativo alrededor de las 15:30 y expuso sobre los avances que se tienen con relación a 2021 y de enero a mayo de este 2022, concernientes a la implementación de planes y programas de seguridad, instalación de cámaras de seguridad, atención de casos de violencia y tránsito, presencia de más efectivos y otros. Además, explicó sobre el pago retroactivo a una promoción policial.

Tras la etapa de réplica, en la que intervinieron 12 asambleístas, que demandaron explicación y compromiso en acciones frontales contra la inseguridad ciudadana en El Alto y en todo el país; del Castillo, ya en la fase de la dúplica, afirmó que las cuestionantes y peticiones de los legisladores, «me motivan a seguir trabajando en beneficio del pueblo boliviano».

Por último, pidió a los legisladores trabajar de manera coordinada para garantizar la seguridad ciudadana y otros temas concernientes.
Red central-vic/