Always Ready dio el primer golpe a Palmaflor en El Alto (2-1)

El partido de cuartos de final del torneo Apertura se jugó en el estadio Municipal de Villa Ingenio, donde los millonarios lograron la victoria

 

 

Fuente: El Deber
Rainer Duran
 

Always Ready cumplió en casa al vencer a Palmaflor por 2-1, en partido correspondiente a la ida de cuartos de final del torneo Apertura. El cotejo, que fue arbitrado por el cruceño Ivo Méndez, tuvo lugar en el estadio Municipal de Villa Ingenio de la ciudad de El Alto (La Paz)

En la primera mitad, el equipo millonario fue levemente superior. Tuvo más aproximaciones al arco defendido por el arquero Gustavo Salvatierra, principalmente las protagonizadas por Juan Sergio Adrián, Gustavo Cristaldo y Jorge Flores.

El guardameta visitante se mostró seguro, pero en el minuto 35 no pudo evitar la apertura del marcador, cuando Marc Francois Enoumba decretó el 1-0 para Always Ready con un remate secó de derecha, tras recibir un balón que le dejó en bandeja Rodrigo Ramallo.

En la etapa complementaria, el conjunto local llegó al segundo gol por intermedio de Nelson Cabrera, a los 63 minuto. El defensor marcó de cabeza aprovechando el descuido de los defensores del equipo cochabambino.

Ese tanto pareció afectar de sobremanera a los jugadores de Palmaflor, que dio la impresión que por unos minutos bajaron los brazos, haciendo un poco más fácil la tarea del cuadro de la banda roja.

Pero cerca del final sorprendieron los visitantes anotando el descuento por intermedio de Wesley da Silva. Ese tanto llegó a los 86 minutos y le dio un poco más de emoción a un partido que por momentos se hizo monótono.

Always Ready terminó el encuentro con diez jugadores debido a la expulsión de Alex Rambal (92′), por doble amonestación amarilla.

La revancha se jugará el miércoles, a las 16:00, en Cochabamba. Si gana Palmaflor se recurrirá a la diferencia de goles, pero si se mantiene la igualdad se ejecutarán penales para definir al primer semifinalista del torneo.

Los detalles…