Always Ready recibirá este miércoles a Boca Juniors en partido clave para pasar a octavos

El encuentro se jugará en el estadio Hernando Siles desde las 20:00. Corresponde a la cuarta fecha, grupo E, de la Copa Libertadores.

Always Ready recibirá este miércoles en La Paz a Boca Juniors de Argentina, por la cuarta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores, con la chance de quedar en la punta del grupo E de la Copa Libertadores y clasificar a octavos de final.

El partido está fijado para las 20:00 en el estado Hernando Siles y será dirigido por el árbitro peruano Kevin Ortega.

La Llave E está liderada por el brasileño Corinthians con seis puntos, escoltado por el colombiano Deportivo Cali y Always Ready, ambos con 4 unidades, y en el sótano Boca con 3.

– Sumar en último partido de local –

Always Ready ha cosechado hasta la presente fecha, como local, una victoria (2-0) ante Corinthians y un empate 2-2 ante Deportivo Cali y una derrota (2-0) en su visita a Boca.

Es su último partido en casa (ante los argentinos) en el estadio Hernando Siles de La Paz, a 3.600 metros de altitud, y luego tiene durísimas salidas con Deportivo Cali y Corinthians.

Una derrota lo pondría prácticamente sin posibilidades de acceder a octavos de final o al menos poder figurar como uno de los mejores terceros para obtener un boleto para la Copa Sudamericana.

En el torneo doméstico, en su último partido sumó una derrota (2-0) como local ante Bolívar, lo que caló hondo en el ánimo del plantel.

 – Ganar o ganar –

El plantel xeneize llega al encuentro con la única consigna de «ganar», en un grupo parejo. Acumuló una victoria de local ante Always Ready y dos derrotas en sus salidas a Colombia y Brasil.

«Tenemos que ganar en Bolivia, es así, tenemos que ganar en todos lados donde nos toque», dijo el adiestrador del plantel argentino, Sebastián Battaglia.

No es usual ver al gigante club de América en el fondo de la tabla, cuando está acostumbrado siempre a ser uno de los grandes protagonistas de los torneos internacionales. El club auriazul cosecha seis títulos de Libertadores, uno menos que el más ganador, Independiente de Avellaneda.

En la mente del plantel de Buenos Aires está el tema recurrente de la altura, por lo que tienen que medir tiempos y esfuerzos para evitar un cansando rápido.

En el torneo local marcha segundo del Grupo B, detrás de Estudiantes, clasificado para los cuartos de final.

Tras el encuentro en el estadio Hernando Siles, Boca será local ante Corinthians en La Bombonera, el próximo 17 de mayo, y Always Ready visita a Deportivo Cali, dos días después.

Probables alineaciones

Always Ready: Nelson Cabrera, Adrián Martínez, Alex Enrique Rambal Ramírez, Enrique Flores – Juan Carlos Arce, Jonathan Borja, Alejandro Chumacero, Gustavo Cristaldo, Juan Adrian – Marcos Riquelme. DT: Eduardo Villegas.

Boca Juniors: Javier García – Luís Advíncula, Nicolás Figal, Carlos Zambrano, Frank Fabra – Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez, Cristian Medina – Eduardo Salvio y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.