La medida se aplicará para kínder, primaria y educación especial.
Fuente: paginasiete.bo
El Ministerio de Educación anunció que, desde el lunes 30 de mayo, estudiantes de kínder, primaria y educación especial deberán ingresar una hora más tarde del horario normal. La disposición se aplicará en los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí.
“En el departamento de La Paz, Oruro y Potosí se va aplicar el horario de invierno ampliado. Eso significa que si los estudiantes ingresaban a las 8:00, ahora van a ingresar a las 9:00”, señaló el viceministro de Educación, Bartolomé Puma, según el video difundido por Gigavisión.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La autoridad precisó que solamente será para el nivel inicial y primario. La disposición no aplicará para Cochabamba, Chuquisaca, Tarija, Santa Cruz, Beni y Pando.
Éstos últimos departamentos mantendrán el horario de invierno habitual, “con media hora de retraso en la mañana y media hora antes en la tarde”, acotó Puma.
El instructivo que se compartió por redes sociales indica que la decisión se tomó por los reportes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Fuente: paginasiete.bo