Analizan cuáles son las zonas que tienen potencial aurífero

El ministro de Minería y Metalurgia, Ing. Ramiro Villavicencio; en compañía del viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Juan José Carvajal; se reunieron la con el director de ejecutivo Nacional del Servicio Geológico Minero (Sergeomin), René Quelali Sullca, para tratar el tema de áreas mineras con potencial aurífero en el país, en la misma participaron técnicos geólogos de ambas instituciones.

Fuente: https://elmundo.com.bo



En la reunión se trató específicamente el tema del potencial aurífero existente en la cuenca del Río Madre de Dios, que es una franja mayor a los 100 km de largo por 20 km de ancho, con valores de oro expectables, identificados por las brigadas de Sergeomin, las cuales realizaron trabajos de mapeo en el sector durante la gestión 2021.

Esta área cuenta con un potencial aurífero, a lo largo del curso actual y cauces antiguos de meandros abandonados, en los que se tiene un potencial elevado para la explotación del oro. El potencial del área es conocido desde el año 1561, cuando Álvarez Maldonado, descubridor del Río Madre de Dios.