Ante alza de contagios de Covid-19, USFX mantiene clases semipresenciales, pero activa protocolos

Dos unidades académicas de San Francisco Xavier suspendieron clases en aulas y pasaron a la modalidad virtual por una semana, debido a brotes de coronavirus

San Francisco Xavier desarrolla labores semipresenciales desde marzo.
Fuente: correodelsur.com



Tras el reporte de contagios de covid-19, dos unidades académicas de la Universidad San Francisco Xavier suspendieron sus labores presenciales y pasaron a las clases virtuales. Es el caso de la Facultad Defensores del Chaco en Muyupampa y de Odontología en Sucre.

Los casos encontrados en estas facultades encendieron las alarmas en la casa de estudios superiores, pero no se suspenderán las labores semipresenciales que se desarrollan desde el inicio de la gestión académica, en marzo.

El vicerrector de San Francisco Xavier, Peter Campos, indicó que ante el diagnóstico de casos positivos de covid-19, las unidades académicas deben migrar a la modalidad virtual por una semana y no suspender las clases.

“Seguimos con la semipresencialidad, se mantiene eso; no es necesario tomar otra determinación”, indicó Campos, pero agregó que si continúa el incremento de casos, las autoridades se reunirán con el Comité Científico de la Universidad para tomar otras medidas.

Por el momento, anunció un testeo masivo en las facultades de San Francisco Xavier y pidió un informe a directores y decanos para conocer la situación de cada unidad académica.