Ante anuncio de paro médico, ministro Auza reprocha que “malos dirigentes” pretendan atentar contra la salud

El ministro Jeyson Auza reprochó que dirigentes del Colegio Médico de Bolivia utilicen a este ente para convocar a un paro médico, los días jueves y viernes próximos, con el argumento de que están luchando por la salud de la población, «cuando persiguen intereses personales», sin considerar que el país sigue en combate contra el Covid 19 y y otras enfermedades, afirmó.

 



 

Ministro Auza reprocha que “malos dirigentes” pretendan atentar contra la salud

 

Fuente: ABI / Video Bolivia Tv
Gloria Mamani

La Paz, 29 de mayo de 2022 .- El ministro de Salud, Jeyson Auza, reprochó este domingo la actitud de algunos dirigentes del sector salud que pretenden convocar a un paro de 48 horas, atentando de esta manera contra la salud de la población.

Aseveró que la posición de ese sector es contradictoria, porque sostiene que no tiene las condiciones necesarias para afrontar una posible quinta ola; sin embargo, piden que se levante la declaratoria de emergencia sanitaria y que la ley sea abrogada.

“No aceptemos ese discurso que estos señores están luchando por la salud del pueblo boliviano, esa es una mentira”, indicó el ministro Auza.

Lamentó que esos malos dirigentes pretendan confundir a la población afirmando que luchan por la salud del pueblo, cuando lo que se pretende es luchar por intereses personales.

Exhortó a los dirigentes a no engañar a la población y advirtió que se identificará a las personas que con pretextos acaten un paro injustificado.

“Vamos a sancionar a todos los profesionales que acaten paros injustificados, no se debe manipular la información en contra de la salud del pueblo, algunos dirigentes se aprovechan (ellos) que no hicieron nada durante la Pandemia, no compraron materiales de bioseguridad, lo que hoy entregamos en grandes cantidades”, mencionó la autoridad.

Recordó que entre esos dirigentes está el doctor Luis Larrea, presidente del Colegio Médico de La Paz, quien durante el 2020 asesoró al gobierno de facto y mostró sus intereses, porque “no hizo nada” por la población.

La directiva de Larrea anunció un paro de 48 horas para la siguiente semana.

Lea también: Médicos de Bolivia declaran paro de 48 horas para la próxima semana, por falta de respuesta del Gobierno