Anuncian 70 obras para el D-7 de El Alto

El subalcalde del Distrito 7 de El Alto, David Apaza Chambi, anuncia el inicio de 70 obras con la implementación del Plan Operativo Anual (POA) ajustado 1 de la gestión 2022.

Fuente: http://www.elalteno.com.bo



“Para comenzar con la implementación del POA ajustado 1, tenemos proyectados la construcción de 70 obras que ya están esperando los vecinos”, informó el Subalcalde del Distrito quien ayer se acercó a los periodistas para informar sobre la construcción de las obras zonales.

David Apaza, es uno de los gestores experimentados en la construcción y ejecución de obras municipales ya que su carrera política comenzó siendo dirigente vecinal y conoce los caminos destinados a exigir obras.

Después pasó por la gestión pública donde aprendió a gestionar obras para las diferentes zonas instancias de diferentes Gobiernos. Con esa experiencia asegura que todo tiene en orden y muy pronto comenzarán a florecer las obras en las zonas del Distrito 7 de El Alto.

“Tenemos una infinidad de proyectos, desde el mejoramiento de calles y avenidas, plazas, parques y cordones de acera, luego los vecinos han inscrito en el POA-1 luminarias para temas de seguridad ciudadana y eso también ya está encaminado”, dijo la autoridad a tiempo de pedir a los vecinos un poco de comprensión ya que la contratación de las empresas está en camino y en los días venideros darán inicio a las obras.

El Subalcalde comentó que en el POA – 1 tienen inscritos un presupuesto de 23 millones de bolivianos que alcanzará para construir diferentes proyectos de a pedidos de los vecinos quienes en sus asambleas planificaron el tipo de obras pedirán a las autoridades municipales.

“Ya estamos en mayo y queremos anunciarles que tenemos todo listo para aplicar el POA, eso significa que vamos a presionar el acelerador a su máximo nivel para que nuestras obras sean inauguradas por los vecinos en un tiempo mínimo”, dijo entrevistado.

Por otro lado, sus vecinos informaron que también tienen previsto invertir su presupuesto en la compra de luminarias que serán instaladas en diferentes calles y avenidas para combatir la inseguridad ciudadana.

El Distrito 7 está en el sector norte de El Alto, donde los vecinos resolvieron equipar su Subalcaldía con la adquisición de maquinaria pesada que luego será utilizada para la nivelación de calles, avenidas y campos deportivos.

También dijo que está proyectado la construcción de un Hospital de Segundo Nivel en el Distrito 7 y los vecinos ya están esperando la construcción del nosocomio que fue anunciado por las autoridades de la Alcaldía alteña.

“Los único que le pido al pueblo, es  no caer en la trapa de aquellos políticos que están indicando  que no hay obras y eso no es verdad porque las obras están en construcción”, finalizó la Subautoridad.