Anuncian operativos en lugares donde se comercializan vehículos indocumentados

CONTROLES

Lugar donde se comercializan vehículos indocumentados. Foto: archivo

 

Las Fuerzas Armadas, junto a otras instituciones, coordinan acciones para realizar operativos de interdicción en lugares donde se comercializan vehículos indocumentados o también denominados “chutos”, informó el ministro de Defensa, Edmundo Novillo.



Fuente: erbol.com.bo

“El Gobierno va tomar acciones para dispersar esta actividad ilegal de venta de autos ilegales y no permitirá que estos mercados proliferen en nuestro país”, anunció la autoridad, según un boletín de prensa.

Novillo añadió que el asunto será incorporado en la agenda bilateral entre Boliva y Chile y que, para ello, la Cancillería ya tiene previsto planeado incorporarlo en la agenda bilateral para sumar esfuerzos en la lucha contra este comercio ilegal.

Las acciones anunciadas se dan tras que en pasadas semanas se haya descubierto, de acuerdo a un reporte de un medio chileno, el tráfico de vehículos robados y su venta en el municipio cruceño de Yapacaní bajo presunta complicidad con efectivos del orden.

Por este hecho, el excomandante de la Policía Fronteriza de Uyuni, teniente coronel Raúl Cabezas, se encuentra detenido preventivamente en el penal de Palmasola desde el 4 de mayo y se investiga si existen otros implicados en el mismo caso.